
El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recuerda a las empresas unipersonales y sociedades comerciales que, en forma anual deben actualizar la vigencia de su Matrícula de Comercio por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos relativos al giro social: dirección, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico.
Los requisitos y procedimiento para la realización del Trámite Nº10 “Renovación de Matrícula”, pueden ser encontrados en el portal web https://www.seprec.gob.bo /index.php/tramite10/ , además de encontrar tutoriales en el canal de YouTube de la entidad:
Si tu empresa pertenece al sector de Industria Manufacturera, debes llenar la encuesta anual de unidades económicas
El trámite es 100% virtual mediante el llenado de un formulario electrónico, debiendo cargar en formato PDF el Balance General y Estado de Resultados de la gestión correspondiente, con la constancia de presentación (Sello en EEFF, formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Click en el siguiente enlace para conocer los documentos que deben ser cargados en el formulario virtual para la Renovación de la Matrícula:
Click en el siguiente enlace para conocer los documentos que deben ser cargados en el formulario virtual para la Renovación de la Matrícula:
Si tu trámite fue observado, debes subsanar el mismo y guardar los cambios, si deseas más información en este video te lo explicamos
| ¡RECUERDA!
El incumplimiento a la obligación de la renovación de la matrícula de comercio, conlleva la depuración de la matrícula que implica: la inhabilitación para el ejercicio de comercio, a partir del día siguiente de la fecha máxima de renovación.
RA SEPREC N° 020/2022
RA SEPREC N° 020/2022