(Prensa Seprec, 02.04.2025) – En el marco de su tercer aniversario de servicios a la población boliviana, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), entidad bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ha logrado mantener la prestigiosa certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de Calidad. Este reconocimiento subraya el compromiso del Seprec de ofrecer servicios de alta calidad a todas y todos los ciudadanos del país.
La certificación ISO 9001:2015 es una de las más reconocidas a nivel mundial en cuanto a gestión de calidad. La misma resalta no solo la eficacia en la gestión interna, sino también la mejora en el rendimiento y la productividad, el fortalecimiento de la imagen corporativa y una significativa reducción de costos operativos. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo constante y la dedicación del Seprec para satisfacer las necesidades de la población boliviana.
El director ejecutivo del Seprec, al detallar las labores que se realizan actualmente en el Registro de Comercio a nivel nacional, manifestó que, mantener esta certificación es uno de los logros más importantes de la institución. Subrayó que, más allá de ser un reconocimiento, la certificación ISO 9001:2015 representa un desafío constante hacia la mejora continua en todos los servicios que se brindan.
Asimismo, destacó que la contar con un sistema de gestión de calidad permite al Seprec garantizar no solo la calidad de sus servicios, sino también la satisfacción plena de los usuarios del Registro de Comercio. Este esfuerzo se ve reflejado en la confianza que cada vez más ciudadanos y empresas depositan en la institución.