Prensa SEPREC, (20.04.23). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) capacitó este miércoles a micro y pequeñas empresas del departamento de Tarija sobre los pasos y requisitos para obtener una Matrícula de Comercio.
La exposición fue brindada por servidores públicos del SEPREC mediante la plataforma Zoom en coordinación con la Red de Emprendedores del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, donde los participantes conocieron la nueva lógica de servicio que ofrece la entidad, que se encarga principalmente de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en el territorio nacional.
Asimismo, se explicaron las bondades del Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, además de los requisitos, costos y procedimiento para la inscripción de una empresa unipersonal a través del Trámite N°1 y la inscripción de una Sociedad de Responsabilidad Limitada mediante el Trámite N°2.
Los participantes también se informaron sobre la importancia y beneficios de contar con una empresa legalmente establecida en el país, enfatizando en la reducción de costos para la inscripción de una empresa unipersonal como un incentivo para que los emprendedores formalicen su actividad comercial.