La Paz, 23/05/22 (Unicom – Seprec) . – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), a través de sus constantes capacitaciones, realizó este lunes una exposición virtual a más de 160 auditores y contadores del departamento de Chuquisaca.
El director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, a tiempo de agradecer a los participantes por contactarse con la entidad para conocer los servicios que brinda, remarcó que el compromiso es de continuar con estas capacitaciones para informar también sobre los 57 trámites que la institución concede a los usuarios.
“El desarrollo del sistema lo realizó la Agetic y el Seprec otorgó la lógica del servicio dando los conceptos que se pusieron en operación desde el 1 de abril (…) brindamos también capacitación y asistencia técnica para fomentar el desarrollo empresarial y sobretodo la formalización”, sostuvo la autoridad.
El director de Registro de Comercio, Christian Ugarte juntamente al Director de Tecnologías de Información y Comunicación, Sergio Ossio, brindaron la capacitación sobre las facilidades que ahora tienen las unidades productivas económicas con el Seprec el cual inscribe, otorga y renueva anualmente los registros de comercio a personas naturales, jurídicas, privadas y públicas.
Entre algunos de los temas más destacados y requeridos por los asociados del Colegio de Auditores de Chuquisaca, fueron la actualización de la Matrícula de Comercio, el uso de la plataforma virtual del Seprec, el pago mediante Uninet del Banco Unión y del Código de Pago de Trámites (CPT), además de la explicación de otros trámites requeridos por las empresas, emprendimientos y unidades productivas.
Asimismo, se hizo una explicación sobre los trámites que requieren del llenado del formulario virtual de solicitud con aprobación de ciudadanía digital, lo que implica que el propietario de una Empresa Unipersonal o Sociedad Comercial deberá contar con su registro respectivo como ciudadano digital para la realización de trámites virtuales.