La Paz, 18 de mayo (Unicom – MDPyEP – Seprec). – El director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Álvaro Sepúlveda, informó este miércoles, que la institución tiene el fin de asistir a las unidades económicas de todo el país con el objetivo de que éstas formalicen su actividad comercial.
«Registrarse en el Seprec es primordial, porque acredita a la empresa, formaliza su actividad de comercio y permite su visibilización facilitando la obtención de la matrícula de comercio de manera virtual», sostuvo Sepúlveda durante una entrevista realizada en Radio Tv La Voz de Bolivia.
Aclaró que en tema de servicios, el Seprec es una entidad que está interoperando, es decir, que utiliza información de otras instituciones del Estado y viceversa. Sobre la Plataforma de Ciudadanía Digital, explicó que es un mecanismo de autenticación de los usuarios que permite realizar trámites de forma virtual y segura.
El Seprec busca desburocratizar el Estado, facilitando de manera virtual, el trámite de la matrícula de comercio, el cual es recibido por el usuario a través de su correo electrónico dentro de 24 horas con firma digital y un código QR, utilizando el mecanismo de Ciudadanía Digital y el sistema del Recop para la realización de diferentes trámites en línea.
Por último, la autoridad se comprometió con la radio emisora, a continuar socializando las bondades de la entidad para resolver las dudas de toda la población boliviana.