El SEPREC impulsa la interoperabilidad con otras entidades del Estado para desburocratizar los trámites

(Prensa SEPREC, 27.04.22).- El director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda, señaló que esta institución impulsa la interoperabilidad con otras entidades del Estado para desburocratizar los trámites y agilizarlos, con el fin de facilitar las operaciones para sus usuarios.

“Esta entidad impulsa la interoperabilidad, porque comparte información con otras entidades del Estado para desburocratizar los trámites morosos y la entrega física de documentos, todo con el propósito de facilitar las operaciones que realizan nuestros usuarios”, dijo.

Sepúlveda indicó también que la entidad, a través de la Ciudadanía Digital, ya autentica a las personas, por tanto, cuando los usuarios se registran en ese sistema confirman la información que tienen en la data base.

“Esta aplicación les otorga una contraseña y usuario, con ello puede validar documentos, como en el SEPREC, donde puede crear una empresa unipersonal 100% de forma virtual con una firma digital y un código QR”, explicó.

El Director General Ejecutivo recalcó que la importancia del registro de comercio radica en la otorgación de seguridad jurídica, ya que todos los actos de las empresas estarán respaldados por el Estado para que tengan efectos jurídicos ante terceros.

Artículos recomendados

7003 6786 6784 6782 6780 6778 6776 6774 6772 6770 6768 6788 6763 6753