(Prensa SEPREC, 11.04.22).- Una inspección realizada por el director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda Rivero, a las plataformas integrales de atención, ubicadas en Cochabamba, evidenció la facilidad con la que los usuarios realizan sus trámites y la orientación que reciben por parte del personal para acceder a los mismos por la vía digital.
“Hemos venido a verificar el trabajo que se está realizando en las plataformas integrales de atención en la ciudad de Cochabamba y en Quillacollo, donde tenemos nuestras oficinas, y se ha podido evidenciar que los usuarios acceden de forma rápida y fácil a sus trámites. Asimismo, se les está otorgando toda la orientación necesaria para que no tengan dificultades al momento de realizar el trámite virtual”, indicó.
Durante la jornada ingresaron 695 trámites y se atendió a 1.016 usuarios en todo el país.
El Director del SEPREC informó que son 353.962 empresas registradas a febrero de 2022 y que ese número va creciendo día a día, considerando que un 80% son unipersonales que iniciaron sus actividades comerciales y que necesitan ser acreditados por el Estado para realizar actos de comercio.
“La mayor cantidad de estas empresas son unipersonales, pues nuestros emprendedores buscan acreditarse con el Estado, para que tengan esa categoría de comerciantes y que ellos puedan hacer actos de comercio, por ello están acudiendo a la plataforma digital del SEPREC para inscribirse”, informó.
Hasta el viernes pasado, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC concluyó más de 900 trámites a una semana del inicio de sus operaciones.
Hasta hoy, lunes, ingresaron 2.515 trámites y se atendió a 5.835 usuarios en las 14 plataformas integrales distribuidas en todo el país.