(Prensa SEPREC, 06.04.22).- Las 14 plataformas integrales del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC desarrollan sus actividades con total normalidad en todo el país y ya atendieron alrededor de 1.300 trámites en tres días de operaciones, desde el 01 de abril pasado.
“Las plataformas están atendiendo con total normalidad en todo el país. Nuestro personal está coadyuvando a resolver todas las consultas y dudas que tienen nuestros usuarios para conocer nuestros servicios y para conocer cómo se encuentran sus trámites, que en muchos casos quedaron observados o quedaron pendientes en la exconcesionaria”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.
Explicó que en la primera jornada 90 usuarios iniciaron sus trámites en el SEPREC; el lunes 04 de abril, en el segundo día, fueron 527 nuevos trámites; y durante el tercer día se iniciaron 1.300 trámites comerciales.
Asimismo, en los tres días se atendió a casi 3.000 personas en todo el país, que requirieron distinta información acerca de los servicios que presta el SEPREC.
“Por otro lado, nosotros debemos asistir a cada uno de los usuarios, devolviendo los trámites subsanados, por eso estamos dando viabilidad a la atención de todas las personas para que puedan tener un servicio eficiente”, señalo Sepúlveda.
El Director General Ejecutivo del SEPREC señaló que existe bastante afluencia de usuarios en las 14 plataformas habilitadas, quienes principalmente hacen el seguimiento a sus trámites pendientes y también a aquellos observados que fueron transferidos por la exconcesionaria. Por otro lado, dijo que existe otro porcentaje que desea conocer la entidad y que necesitan información sobre requisitos, si ha cambiado algún trámite o tienen que hacer alguna activación especial o migración de una base de datos a otra, aspectos que están siendo atendidos con celeridad por los servidores públicos del SEPREC.