(Prensa SEPREC, 03.04.22).- Más de 800 usuarios fueron atendidos en las 14 plataformas de Servicio Integral de Atención del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, distribuidas en todo el país.
El pasado 01 de abril, en su primer día de operaciones, durante ocho horas se atendió consultas, se proporcionó requisitos para inscripciones nuevas, actualización de matrículas comerciales y seguimiento a trámites pendientes y observados que la concesionaría dejó al 31 de marzo, entre otras consultas que fueron satisfechas.
“Son 808 usuarios que han acudido a nuestras plataformas para obtener información acerca de los requisitos que necesitan para registrar sus emprendimientos y empresas, también, visitaron las plataformas para solicitar información sobre los servicios que estamos ofreciendo. Además de conocer nuestras instalaciones de operaciones”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda Rivero.
De acuerdo con el detalle emitido, en las tres plataformas del departamento de La Paz se atendió a 255 usuarios; en las tres oficinas de Santa Cruz a 221; y en las dos plataformas ubicadas en Cochabamba a 152.
En Oruro se atendió a 53 usuarios; en Chuquisaca a 46; en Beni a 30; en Potosí a 25; en Tarija a 20; y en Pando a seis usuarios.
Sepúlveda indicó que las 14 plataformas del SEPREC cuentan con toda la infraestructura física y tecnológica que se requiere para brindar un servicio con calidad y calidez a los emprendedores, unidades productivas y empresarios que requieran de los servicios de la nueva institución.
Además, mencionó que en todas las oficinas se pueden realizar los 57 tipos de trámites con un sistema desarrollado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC. Asimismo, manifestó que los trámites son otorgados dentro de las 24 horas de iniciados.