Prensa SEPREC, (05.07.23). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) capacitó este miércoles a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UMSA sobre “La Nueva Administración del Registro de Comercio en el Estado Plurinacional de Bolivia”.
La capacitación fue brindada por servidores públicos del SEPREC en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA en marco de la 3ra versión de las Jornadas de Actualización en Ciencias Contables, Económicas y Empresariales, organizada por dicha universidad, donde los estudiantes conocieron la nueva lógica de servicio que ofrece la entidad, que se encarga principalmente de administrar y ejercer funciones del Registro de Comercio en el territorio nacional.
Asimismo, se explicaron las herramientas tecnológicas que abarca el Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, como ser la interoperabilidad entre entidades del Estado, la pasarela de pagos, la emisión de certificados con códigos de seguridad y autenticidad y la firma digital, entre otros.
El SEPREC destacó la innovación, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades en dicho evento formado por estudiantes con una visión emprendedora con el fin de enriquecer sus competencias.
Los participantes conocieron los requisitos y procedimiento para la inscripción de una empresa unipersonal y/o sociedades comerciales destacando la importancia y beneficios de contar con una empresa legalmente establecida en el país, enfatizando en la reducción de costos para la inscripción de una empresa unipersonal como un incentivo para que los emprendedores formalicen su actividad comercial.
El SEPREC tiene como una de sus atribuciones fomentarla formalización de las empresas y el desarrollo empresarial, generando programas de capacitación, por ello prioriza la motivación a emprender, fomentando la creación de nuevas empresas y por lo tanto nuevas y más oportunidades de trabajo.