Prensa SEPREC, 18.10.22).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) , entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, capacitó este martes a la Cámara Hotelera de Cochabamba sobre el uso de la plataforma virtual y la forma en que se realiza la actualización de la Matrícula de Comercio.
“Para el SEPREC es muy importante que los usuarios puedan conocer nuestro nuevo servicio, además estamos fomentando que las unidades económicas formalicen su actividad comercial con nuestra entidad”, indicó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.
La autoridad dijo que se trata de capacitaciones que está brindando la institución para que los usuarios conozcan el sistema de interoperabilidad, la plataforma virtual y los servicios a los que pueden acceder; así también que conozcan la lógica de servicio que tiene el Registro de Comercio.
Asimismo, los servidores del SEPREC, explicaron sobre el trámite 10 «Actualización de Matrícula», uno de los trámites más requeridos por los usuarios, mismo que se realiza según el cierre de gestión fiscal y los periodos de actualización según el tipo de actividad comercial.
Recordaron que los requisitos y procedimiento para la realización de la ‘Actualización de Matrícula’, pueden ser encontrados en el portal web https://tramites.seprec.gob.bo, además que para esta gestión, el trámite no requiere de un previo registro en Ciudadanía Digital ni de la encuesta anual de unidades económicas, a partir de 2023 será un requisito obligatorio solicitado por el Seprec.
Por su parte, los asociados de la Cámara Hotelera de Cochabamba, agradecieron al SEPREC por la socialización sobre el nuevo registro de comercio y la actualización de la matrícula, información que será de utilidad para las empresas que requieran realizar algún trámite con la entidad.