(Prensa SEPREC, 23.09.22).- Este viernes, el senador nacional Miguel Rejas Vargas en coordinación con el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) organizaron en la capital de la región autonómica de Gran Chaco, municipio de Yacuiba del departamento de Tarija la capacitación denominada «Estamos Contando Contigo Emprendedor».
Un aproximado de 150 personas, entre micro y pequeños empresarios, representantes del Colegio de Auditores y/o Contadores de Yacuiba, la Asociación de Empresarios Privados Integrados del Chaco, estudiantes del Tenológico de Yacuiba y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, entre otros participaron de dicho evento donde los mismos conocieron las atribuciones, competencias y el servicio que brinda el SEPREC.
En el ámbito de sus atribuciones y competencias contempladas en el Artículo 6 del DS 4596, funcionarios del SEPREC, durante el evento, informaron sobre el marco normativo vigente que rige a la institución.
El director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, sostuvo que estas actividades coordinadas con la Cámara de Senadores, permiten asistir tanto a las unidades económicas de todo el país como a nuevos emprendedores, con el objetivo de que éstos formalicen su actividad comercial.
«Registrarse en el Seprec es primordial, porque acredita a la empresa, formaliza su actividad de comercio y permite su visibilización facilitando la obtención de la matrícula de comercio de manera virtual», indicó Sepúlveda a tiempo de destacar la organización del evento por parte del Senador Rejas, siendo estos espacios de gran utilidad para que los usuarios y la población conozcan más sobre las bondades de la entidad y el uso de la plataforma virtual.
El SEPREC es la entidad encargada de garantizar ante todo la seguridad jurídica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que funcionan en el país, por ello el Gobierno nacional aplicó medidas que permiten la recuperación de los diferentes sectores económicos enmarcadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”
Asimismo, se explicó que en tema de servicios, el Seprec es una entidad que está interoperando con otras entidades del Estado siendo un referente de la información. Sobre la Plataforma de Ciudadanía Digital, se informó que es un mecanismo de autenticación de los usuarios que permite realizar trámites de forma virtual y segura.
Los participantes quedaron agradecidos con los capacitadores del Seprec, logrando despejar y aclarar sus dudas respecto a los servicios del nuevo Registro de Comercio de Bolivia.