SEPREC PROCESÓ MÁS DE 213.000 TRÁMITES COMERCIALES EN 2024

(Prensa Seprec, 16.01.25). – Durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2024, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, procesó un total de 213.644 trámites a nivel nacional. Estos resultados reflejan el compromiso del Seprec con la provisión de un servicio eficiente y ágil para la comunidad empresarial y los usuarios del Registro de Comercio.

“Como parte de su visión estratégica, Seprec está comprometido con la digitalización de sus procesos y la optimización de sus servicios. Trabajamos de manera constante para garantizar que nuestros usuarios puedan realizar sus trámites de forma más eficiente, ágil y accesible. La implementación de tecnologías avanzadas, sumada a la capacitación constante de nuestro personal, son elementos esenciales para asegurar que brindemos una atención de la más alta calidad”, expresó Álvaro Sepúlveda, Director General Ejecutivo de Seprec.

Santa Cruz se consolidó como el departamento con la mayor cantidad de trámites procesados, alcanzando un total de 66.274 en sus tres Plataformas de Servicio Integral de Atención. La Paz siguió con 63.637 trámites atendidos en igual cantidad de plataformas, mientras que Cochabamba completó 30.059 trámites en sus dos plataformas. Estos resultados ponen de manifiesto la estrategia eficaz de distribución de recursos y la optimización de la cobertura para satisfacer las necesidades específicas de cada región del país.

Durante la gestión 2024, se registraron 89.433 trámites de “Renovación de Matrícula de Comercio” a nivel nacional, lo que lo posiciona como el servicio más solicitado por empresarios y emprendedores. Este trámite, identificado como N.º 10, refleja la constante formalización y renovación de las actividades comerciales en el país.

El trámite N.º 20, correspondiente al “Registro de otorgamiento de poder y/o revocatoria”, también tuvo una alta demanda, con un total de 14.249 solicitudes procesadas. Por su parte, el trámite N.º 1, “Inscripción de Comerciante Individual o Empresa Unipersonal”, alcanzó los 10.977 procesos completados, lo que demuestra el interés de los emprendedores en formalizar sus actividades comerciales.

A través de la gestión exitosa de 60 tipos de trámites, Seprec sigue reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema empresarial de Bolivia. Con la prestación de servicios como la otorgación de personalidad jurídica y calidad de comerciante a sociedades comerciales y empresas unipersonales, la institución respalda la formalización empresarial y contribuye de manera significativa al desarrollo económico del país, facilitando el crecimiento de nuevos negocios y el fortalecimiento de los ya establecidos.

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